Tuesday, January 22, 2013

Batman - The Dark Knight Rises

Crítico invitado: Pablo

Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan
Actores: Christian Bale, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman y Michael Caine
Año: 2012

Calificación: Una poronga atómica.

Para mí, es una poronga como Inception y la primer Batman. La 2 esta genial. Esta es muy solemne, no tiene nada de onda. Es como si Cristopher Nolan dijera "ojo que estoy haciendo una peli con temas grosos" y le queda muuuy grande.

Todo guion es arbitrario. No construyen nada lógico. De pronto había que sacar a Batman y ¡lo mandan a un pozo! ¡En el que un ciego le dice cómo salir! Y por si no fuera poco, aparece un fantasma, que explica lo que está pasando. Eso pasa todo el tiempo, como en Inception: la trama es tan compleja al pedo que tienen que poner a un personaje explicando que poronga está pasando y eso detiene la película. Pasa mínimo 10 veces.

Hacerla taaaaan rebuscada para que la peli es: un loco sitia una ciudad con la amenaza de una bomba. Nada más. Otra cosa que podría haber explotado y no lo hace es el odio de clase de los pobres hacia los ricos. Nada. A mí, a la mitad de la película se me acabo el interés, Me daba lo mismo quien ganara y eso no puede pasar en una película de Superhéroes. O sea, si vos juzgas una peli por si te entretiene o no, ok, está bien. Pero es lo MINIMO que le pido a la franquicia Batman. Y no me vengan a hablar de fx, si estas pelis no lo tienen, ¿quién los va a tener?

Además, el malo... ¡Por dios! Tendrá más o menos carisma, pero darle ese final de segundón… Al final era solo un asistente. Es como que destroza lo malo que podía haber sido.

Alfred: ¡un pelele! ¿Para qué está? Para nada. No tiene ninguna función y en la mitad de la peli, el chabón se da cuenta y lo hace renunciar. Malísimo.

Lo que podría haber estado bueno: Batman se puso viejo, termina siendo la nada misma. Solo vemos ese sentimiento en un bastón. ¡Un bastón no me jodas! Luego el personaje JAMÁS se ve afectado por eso.

¿Humor? Quizás no sepa lo que es. Pero dicen que en las películas una o dos frases, aunque sean así de solemnes, garpan. Mandale un mail a Nolan diciendo que el ultimo chiste del que se rio debe haber sido con Bob Hope joven.

Ni hablar de la vuelta de tuerca del final, de la mina que era el hijo y era la mala. No tiene ningún sentido. Es como que estaba escribiendo el guion y dice: ¡ahora meto una sorpresa ya la rompo! Pero esas cosas hay que construirlas. Bruce Willis estaba muerto y te la crees porque estaba construido. En todo Sexto Sentido hay pistas, conflictos y cosas que respaldan la sorpresa. Acá no, de la nada la minita es la mala pero de la nada. Además, explicame el accionar de la minita. Es la CEO, pero después no, y nunca se entiende que poronga quiere, o quien carajo es. ¡Jamás!

Y si sos groso y tenes huevos, matalo a Batman.

1 comentarios:

Chivi said...

Me gusto la crítica, yo a una hora de empezada la peli ya estaba dormida deseando que termine esa bazofia. Encima dura como 3 horas. Cuando creía que ya terminaba todo, SEGUÍA!! Casi muero del embole...
Por el único motivo que me la banque fue para no desperdiciar la entrada del cine.