Tuesday, February 5, 2013

Dredd

Director: Pete Travis
Guion: Alex Garland
Actores: Lena Headey, Olivia Thirlby, Karl Urban.
Año: 2012
Clasificación: 3 de 5

Si viste la primera adaptación, de 1995, El Juez Dredd, te voy a avisando que no tiene nada que ver. No es un remake, como pensé cuando vi el póster de la película, es una adaptación completamente nueva. Pero con, prácticamente, la misma historia.

En un futuro lejano, Estados Unidos se encuentra sumergida en desechos tóxicos y radioactivos, volviendo la tierra inhabitable, obligando a la gente a vivir en megaciudades. Donde una vez se encontraban Boston y Washington DC, se encuentra la gran metrópolis, Mega-City One, plagada de criminales quienes controlan las calles. Los únicos que mantienen el orden son los llamados Jueces, quienes actúan como juez, jurado y verdugos. Dredd, es el juez definitivo, el más temido y el encargado de limpiar la ciudad de una peligrosa droga, el SlowMo.

En si, esta bastante buena, aunque esperaba más. Es una nueva adaptación del comic 2000 AD, una entrega totalmente nueva y distinta. La verdad es que esta se apega más al Dredd original. La película transcurre casi por completo en un edificio de 200 pisos, un bloque al cual los Jueces nunca van, controlado por Ma-Ma, una ex-prostituta convertida en traficante, que maneja el negocio y producción de el SlowMO.

Los personajes, Dredd y Cassandra Anderson, una juez novata quien posee unos poderes especiales, tendrán que batallar contra un ejército y hacer hasta lo imposible por sobrevivir luego de haber capturado a un miembro de la banda de Ma-Ma quien tiene importante información.

Me gusto que Dreed fuese Dredd, el hecho de no ver quien esta debajo del casco, que no lleve el rostro del actor, lo encontré muy acertado. Pero la trama en la que se desenvuelve la historia, dejo un poquito que desear.

0 comentarios: