Tuesday, July 2, 2013

Teniente Corrupto

Director: Werner Herzog
Fotografia: Peter Zeitlinger
Titulo original: Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans
Guion: William M. Finkelstein
Actores: Nicolas Cage, Eva Mendez, Val Kilmer
Año: 2009
Genero: Crimen, Drama
Clasificación: 3 de 5


Esta película ya tiene su tiempo y sin embargo no la habia visto, es más, no había escuchado al respecto.

Aparentemente es un Remake basado en el guión de la película con la que comparte título "Bad Lieutenant" de Victor Argo, Paul Calderon, Abel Ferrara y Zoë Lund. Aun no tuve la oportunidad de verla, pero queda pendiente para la siguiente entrada.
Digo aparentemente, ya que la base de la película, con la de 1992 es prácticamente la misma, según tengo entendido, pero el director dice nunca haber visto la primer película por lo que segun el, no lo es.
 
Terrence Macdonagh, interpretado por Nicolas Cage, un detective que es ascendido a teniente luego de salvar a un presidiario de ser ahogado en la prisión tras los incidentes del huracán Katrina, pero en este acto, el personaje sufre de una lesión en la espalda y se le receta vicodin, medicamento para tratar los dolores al cual luego de un año se vuelve adicto, junto con otras sustancias mas. 

Luego de que ocurre una masacre a una familia africana, caso al cual es asignado por sus cualidades, Terrence siente la necesidad imperiosa de encontrar y encarcelar a los asesinos causantes de tal atrocidad.

Un oficial corrupto único en su clase,  el cual busca de la redención buscando el bien a través de obras totalmente opuestas.

Vemos un Cage completamente perdido en las drogas, un oficial drogadicto que hace abuso de su poder y que esta completamente perdido, psicótico, a tal punto que tiene alucinaciones en muchas ocasiones sobre iguanas que aparecían en los lugares donde estaba.

Dato curioso sobre estos lagartos, sólo uno de los dos es verdaderamente una iguana, aun cuando el se refiere a ambas de la misma manera, la otra es una Pogona o conocido también como Bearded Dragon.   

Otra de sus alucinaciones ocurren luego del asesinato de un personaje que perseguía a Macdonagh, el cual pide que vuelvan a dispararle, para "que muera su alma".

Otra curiosidad en esta escena, en la cual también aparece la iguana, es que al momento en que esta pasa por un lado de uno de los cadáveres, se ve como este mueve uno de sus dedos.  

Una película como para ver un dia en el que no hay nada que hacer.

0 comentarios: